Charo Mangas Fotografo

SOBRE MI

video Block
Double-click here to add a video by URL or embed code. Learn more

Charo Mangas

Mi vida siempre estuvo rodeada de pinceles y pintura ya que procedo de una familia de artistas. Los colores y las formas han sido mis compañeros de camino desde la infancia y guiado mis pasos hacia una carrera profesional dedicada a la creatividad en sus distintas formas de expresión artística.

Mi formación pasa por 4 años y medio de estudios en la escuela de Arte y Diseño en la ciudad de Mérida, obteniendo la Diplomatura  en Diseño de Interiores. Durante este tiempo compaginé estos estudios con la escuela de Bellas Artes, a donde acudía regularmente por las tardes. Fue durante este periodo que descubrí el mundo de la fotografía, estudiando y practicando con lo analógico.

Dedico mi primera fase profesional a la pintura y el diseño de interiores, exponiendo y proyectando, siempre ilusionada. En este campo obtuve varios premios y menciones, como el 1º Premio Nacional de Pintura ´ZURBARÁN` o el 2º Premio Internacional de Pintura ´COVARSÍ`.

Después de varios años como socia y proyectista en D_room interiorismo y proyectista en GIBO (empresa dedicada al mueble de alta gama italiano) comienzo a darle forma a ese deseo de reflejar la vida a través del visor de mi cámara y abro mi estudio de fotografía. Completé mi formación en Efti y Ultravioleta, participando también en workshops a cargo de grandes fotógrafos, y profesionales del revelado digital.
 

Mi faceta de interiorista  se expresa en el deseo constante de envolver a mis modelos en ambientaciones  mágicas y soñadoras, conjugando iluminación y materiales  en escenarios únicos en cada sesión. Por ello, esa parte de la fotografía de estudio que es la Dirección de Arte tiene para mí, un componente muy importante en la creación de una buena imagen. Esa imagen que te transporta al lugar deseado.

Siempre buscando la  esencia del ser humano y su tangibilidad, Hoy puedo decir  que me he especializado en el Retrato: El Retrato en todas sus variantes... El Retrato de la inocencia del bebé o del niño, en la expresión del más puro amor de sus padres, en un músico que refleja en su mirada su pasión por el instrumento que sostiene sus manos o la mirada inteligente de un abogado. Busco su alma con la cámara e intento reflejar su espíritu en la edición en una búsqueda constante del color y composición al servicio de la visión artística.

Mi estudio está en Madrid, donde vivo, pero no dudo en trasladarme en la búsqueda de esa foto, de ese momento, de ese lugar...

Creo que una buena fotografía ha de transmitir, no importando los medios, y sí mucho la pasión, la sinceridad y la profesionalidad con la que se aborde. Intento reflejar en mi obra mi forma de ver el mundo, a través de los ojos de mis modelos. Para mí significa un auténtico oasis en un mundo en crisis.

 

© Copyright Charo Mangas 2018